728x90


Huracán Irma se aleja a más de 105 kilómetros de costa de Puerto Plata dejando lluvias e inundaciones

Resultado de imagen para Lluvias e inundaciones en Puerto Plata por paso huracán IrmaREPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó en su boletín de las dos de la tarde  de este jueves que el huracán Irma, categoría 5, y que se considera extremadamente peligroso, se encuentra a unos 105 kilómetros al noreste de las costas de Puerto Plata.
Resultado de imagen para Lluvias e inundaciones en Puerto Plata por paso huracán IrmaEl informe del Centro de Huracanes mantiene un aviso de huracán para toda la costa norte del país desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití y desde la frontera con Haití hasta el extremo occidental del vecino país.
Además advierte a los dominicanos que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la frontera sur con Haití.
El fenómeno se mantiene en sentido desde el este hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para 24 provincias, en alerta amarilla para otras cinco y verde tres provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios