728x90


Huracán Irma se dirige Haití y Cuba tras dejar lluvias e inundaciones en República Dominicana

Resultado de imagen para Efectos del huracan Irma en zonas de Puerto PlataREPÚBLICA DOMINICANA.-El ojo del huracán Irma, de categoría 5, continuaba moviéndose la tarde de este jueves la costa norte dominicana, donde las fuertes lluvias han causado  inundaciones, y en las próximas horas se situará sobre  el litoral costero de Haití, que aún no se recupera del paso del ciclón Matthew del año pasado.
Resultado de imagen para Efectos del huracan Irma en zonas de Puerto PlataEl "extremadamente peligroso" Irma se encuentra aproximadamente a unos 95 kilómetros al noreste de Puerto Plata, y se desplaza a 26 kilómetros con vientos de 280 kilómetros por hora, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las primeras horas de hoy las lluvias fueron más intensas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en las turísticas Puerto Plata, Samaná, y Punta Cana.
En varias localidades de la costa norte y este también se han registrado fuertes vientos y un considerable oleaje, así como caída de árboles y postes del tendido eléctrico, pero hasta el momento no se ha informado de víctimas.
A causa del huracán, el mayor formado en la cuenca atlántica, más de 6.800 personas han sido evacuadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene en alerta roja a la mayoría de provincias del país, 24 de un total de 32.
Aunque los efectos han sido por ahora menores a los previstos, las autoridades han pedido mantener la precaución y han informado de que hay 2.055 viviendas afectadas así como 10 comunidades incomunicadas.
En una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que "lo peor no ha pasado" ya que cuando Irma se situé próximo a la isla de Turcos y Caicos, "la cola va a arropar prácticamente todo el territorio nacional" y puede provocar inundaciones.
El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha activado un plan para albergar hasta 900.00 personas, y ha puesto en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios