728x90


Huracán Irma sobre Cuba en dirección a la Florida; Meteorología pronostica aguaceros para hoy en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El poderoso huracán Irma se encontraba esta madrugada sobre Cuba en dirección a La Florida, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para hoy en Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras provincias.
Campos nubosos cargados de humedad estarán ingresando hacia el territorio dominicano desde tempranas horas de la mañana, como consecuencia del viento del sur/sureste, el cual es generado indirectamente por la circulación de Irma a pesar de su distancia con el país, debido a esto, se estarán presentando nublados ocasionales con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central.
Se mantiene el Aviso de Inundaciones repentinas o graduales para las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Peravia y  San José de Ocoa, de acuerdo al modelo de pronóstico de inundaciones repentinas.  
Para mañana domingo comenzará a establecerse una circulación anticiclónica la cual estará disminuyendo las precipitaciones, no óbstate, se podrían presentar en horas de la tarde algunos aguaceros focalizados como consecuencia de las condiciones asociadas al ciclo diurno, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la parte norte de la zona fronteriza.
EL huracán IRMA se localiza a unos 70 km al este de Caibarien, Cuba y a unos 395 Km del sur/sureste de Miami, Florida. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h y se espera que se mantenga con este movimiento los próximos días. Vientos de 250 kph y ráfagas superiores. La presión mínima central fue estimada en unos 930 milibares. JOSE huracán categoría 4 se encuentra a 305km al este/sureste de  las Islas de Sotavento, pertenecientes al norte de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos 240km/h,  se mueve al oeste/noroeste a 20km/h. La presión mínima es de 940 milibares.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas          
Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.                               
Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.                
Santo domingo Oeste           Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.                
El gran Santo Domingo       Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen: Aguaceros con tronadas principalmente hacia el litoral costero Caribeño y la Vertiente sur de la Cordillera Centra. Irma sobre la costa norte de Cuba en dirección a la Florida, Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios