Anuncio

Imponen prisión preventiva hombre escondió cadáver de adolescente embarazada asesinada Emely Peguero

Bolívar Ureña, acusado de trasladar cadáver de Emely Pegurero
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, impuso este miércoles tres meses de prisión  preventiva como como medida de coerción para  un acusado de ser el responsable de trasladar el cadáver de Emely Peguero Polanco a una comunidad de Moca.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Bolívar Ureña, alias El Boli, habría cobrado por la acción la suma de 100 mil pesos de parte de Marlín Martínez, acusada de participar en el horripilante crimen cometido por su hijo Marlon Martínez, con quien la adolescente de 16 años y quien tenía cinco meses de embarazo, mantenía una relación sentimental.
El Boli, deberá cumplir la condena en el centro correccional de Vista Al Valle hasta que las autoridades concluyan con el proceso de investigación que se realiza en torno al hecho, donde se cree que otras personas también podrían ser apresadas por su participación en el crimen.
La medida fue conocida la tarde de este miércoles en el Palacio de Justicia, luego que la procuraduría fiscal y la comisión que tiene la responsabilidad de las investigaciones del caso lo interrogara por varias horas y este alegadamente admitiera haber sido el responsable del traslado del cuerpo de Peguero Polanco.olivar Ureña, fue interrogado por los magistrados Fernando Quezada, procurador adscrito a la Dirección de la Persecución Penal de la Procuraduría General de la Republica; Domingo Cabrera, procurador de Corte adscrito también a la Procuraduría, y Eduardo Lora, adscrito a la procuraduría fiscal de la provincia Duarte.
El Boli como se conoce popularmente en la zona de Cayetano Germosén, habría admitido a las autoridades haber recibido la suma de cien mil pesos por parte de Marlín Martínez, quien guarda prisión en la cárcel de Rafey Mujeres de Santiago, tras conocérsele una medida de coerción de tres meses acusada de complicidad en el hecho.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continuará profundizando las investigaciones.
Bolívar Ureña, determinó entregarse a las autoridades ya que los cuerpos investigativos tenían pistas de su participación relacionado al traslado del cuerpo sin vida a la zona donde fue encontrado en Moca.

No hay comentarios