728x90


INACIF identifica cadáver de adolescente Emely Peguerro

Resultado de imagen para adolescente embarazada desaparecida en san francisco macorisLos restos fueron encontrados la noche de este jueves al borde de una carretera en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.
SANTO DOMINGO.-Las autoridades del Ministerio Público informaron que el cuerpo encontrado anoche en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, corresponde a la adolescente en estado de embarazo, Emely Peguero Polanco, de 16 años de edad, que había desaparecido en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo que el cadáver fue encontrado en dicho lugar alrededor de las 8:00 de la noche de ayer en un saco dentro de una maleta y que de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde se procedió a su identificación, estableciéndose que corresponde a la menor Emely Peguero. 
Tras dar a conocer la información, expresó que la comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas en el traslado del cuerpo al referido lugar. 
La Procuraduría también informó que en las próximas horas estará solicitando la imposición de prisión preventiva en contra de la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, contra el cual el Ministerio Público logró que fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción. 
La institución destacó la labor llevada a cabo por la comisión investigadora de este caso, la cual señala, ha avanzado de manera rápida en el proceso de investigación, logrando que en menos de 24 horas luego de formada dicha comisión fuera encontrado el cuerpo de Peguero Polanco. 
Igualmente, el Ministerio Público valoró la importante participación del equipo de la Policía Científica, designada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.
Se recuerda que la comisión de alto nivel que investiga el hecho está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

Publicar un comentario

0 Comentarios