Anuncio

Incendio destruye varias viviendas en sector San Carlos de Santo Domingo

Incendio destruye cuatro casas en San Carlos (foto Romelio Montero)
Parte de los escombros dejado por el incendio en San Carlos/fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.- Un incendio de vastas proporciones  destruyó  este jueves cuatro viviendas y afectó otra con lo que cuatro familias quedaron desamparadas en un hecho ocurrido en el sector San Carlos, Distrito Nacional.
El incendio ocurrido en la calle Francisco Henríquez y Carvajal #154 parte atrás, también afectó una parte de una tienda de fabricación de pantalones jeans.
EL fuego, que inició aproximadamente a las 6:10 de la tarde, se propagó más rápido porque no había personas en las casas, todas construidas de madera y zinc.
egún explicó uno de los residentes en el sector, una de las propietarias de una de las viviendas quien no pudo ser identificada por este medio, al momento del siniestro se encontraba recuperándose de la salud en casa de una hija, y agravó su condición al enterarse que había perdido su casa y ajuares.
Algunos de los afectados piden ayuda a las instituciones del Gobierno como el Plan Social, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y al mismo presidente Danilo Medina, a que vayan en auxilio de ellos porque ahora no tienen donde vivir, y mucho menos electrodomésticos ni ropa.
Además, solicitaron a la CDEEE y a Edeeste a que pongan atención a los cableados en la zona porque en el sector son frecuentes los incendios debido a corto circuitos.Los afectados fueron trasladados a casas de familiares y amigos cercanos.
Varias unidades del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas pasadas las 7:30 de la noche. No hubo pérdida humana que lamentar.

No hay comentarios