728x90


INDHI afirma presas están en capacidad de recibir volúmenes de agua provenientes de huracán Irma

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI) informó que las presas del país están listas para recibir las lluvias  del huracán Irma considerado como el más poderoso de la historia, formado en el Océano Atlántico.
El INDRHI, que encabeza el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE), comenzó el desfogue de las presas desde el pasado lunes ante el inminente paso por el territorio nacional del fenómeno atmosférico.
El director ejecutivo del organismo gubernamental, ingeniero Olgo Fernández,  manifestó que expertos en el manejo de presas trabajaron activamente en el  desagüe de los embalses, para  ponerlos en condiciones optimas para recibir grandes volúmenes de agua.
Indicó que todas las instituciones agrupadas en el COPRE se encuentran en sesión permanente, para monitorear  al comportamiento de Irma, con la finalidad de adoptar las medidas necesarias en caso que afecte el territorio nacional.
Con respecto al INDRHI dijo  que ha impartido instrucciones a los encargados de los distritos de riego en toda la geografía nacional para que entren en acción en aquellas zonas que resulten afectadas por los efectos del fenómeno natural.
El ONDRHI dispuso que todos los equipos pesados de la institución estén disponibles para ser empleados en la limpieza de los sistemas de riego que sufran cualquier tipo de avería producto de las lluvias que acompañan el huracán. 

       Aunque todas las presas han sido sometidas al proceso de desagüe, el mayor énfasis se ha hecho con las de Tavera, Valdesia, Sabana Yegua, Monción y Rincón.

Publicar un comentario

0 Comentarios