Anuncio

Investigaciones en torno a muerte de Emely Peguero están orientadas a determinar posibles cómplices

Resultado de imagen para joven  embarazada Emely PegueroSANTO DOMINGO.- Las investigaciones en torno a la muerte de la joven Emely Peguero están orientadas a determinar la participación de posibles cómplices del asesinato por el que están presos preventiva su exnovio Marlon Martínez y la madre de éste, Marlin Martínez.
El fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, informó que la comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar el caso sigue haciendo diligencias periciales para determinar quién o quiénes trasladaron el cuerpo de la joven desde el lugar donde inicialmente lo habría dejado Marlon, hasta un finca donde habría estado escondido y luego a la carretera donde fue encontrado.
“Hemos estado haciendo entrevistas, pues todavía faltan muchos detalles”, comentó. No descartó que hayan participado varias personas al momento que se produjeron los hechos que segaron la vida de la joven.
Emely Peguero, de 16 años y con cinco meses de embarazo, llevaba más de una semana reportada como desaparecida, luego que el pasado 23 de agosto saliera de su vivienda en Cenoví, provincia Duarte, con su novio a, supuestamente, realizarse un chequeo médico. Su cadáver fue encontrado en un saco en el interior de una maleta en una carretera de la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Moca el pasado jueves.
El informe forense determinó que su muerte se produjo como consecuencia de una hemorragia interna del útero provocada por un aborto inducido, y un golpe contundente en la cabeza que le hundió el cráneo.
Su novio Marlon, de 20 años, fue el primero en ser detenido, tras las declaraciones del vigilante del edificio donde vive con su madre, quien declaró a los investigadores haberlo visto salir cargando un saco. El pasado viernes también se le dictó tres meses de prisión preventiva a la señora Marlin por el hecho y ayer fue llevada a la cárdel de Rafey, en Santiago.
Cuestionado sobre la versión de que unas cinco personas habrían estado presentes en la habitación al momento del homicidio, Cabral prefirió no afirmar ni negarla para no afectar las investigaciones.

No hay comentarios