728x90


Irán dice estar preparado para defender sus fronteras ante posibles ataques

Resultado de imagen para Irán dice estar preparado para defender sus fronterasTEHERÁN.- La Guardia Fronteriza de Irán está “totalmente” preparada para “defender las fronteras y evitar cualquier amenaza”, tras el referendo de independencia del Kurdistán iraquí, aseguró este jueves el comandante de ese cuerpo, Qasem Rezae.
Rezae, citado por la agencia oficial IRNA, afirmó que las fronteras occidentales de Irán con Irak y la región del Kurdistán son “completamente seguras”.
El Gobierno iraní se opuso a la consulta de autodeterminación del Kurdistán iraquí del pasado lunes, en la que ganó el “sí” con más del 92 % de los votos, y cerró el espacio aéreo a los vuelos con esta región a petición de Bagdad.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Husein Baqeri, insistió ayer en que su país solo reconoce “un Irak unido”.
Tras reunirse en Teherán con su homólogo iraquí, Ozman al Qanmi, Baqeri subrayó que Irán comparte la misma postura que Bagdad en cuanto al plebiscito y está dispuesto a defender la integridad territorial de ese Estado.
Las Fuerzas Armadas iraníes han desplegado de hecho nuevos misiles en las fronteras occidentales del país para evitar cualquier agresión, según anunciaron el martes.
En otra señal de advertencia, la víspera del referendo, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución inició maniobras militares con aviones no tripulados, blindados y artillería pesada en las montañas de Oshnavieh, fronterizas con el Kurdistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios