Anuncio

Lesionados durante huracán María en Dominica permanecen estableces en Hospital dominicano Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Se encuentran estables dos de los tres pacientes que fueron ingresados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, procedentes de la isla de Dominica, producto de las lesiones sufridas durante el paso del huracán María, mientras que el tercero fue dado de alta ayer lunes. 
Resultado de imagen para Heridos durante huracan en dominicana reciben atenciones en santo domingo
Una de las heridas en Dominicana que recibe atenciones en RD
El paciente Curtis Casante Beaupirre fue dado de alta  ayer lunes en la tarde, quien fue entregado a una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), después de prestarle la asistencia médica. 
En una nota de prensa la Dirección General del establecimiento de salud informó que los ciudadanos de la isla de Dominica presentan fractura de Homero izquierdo y rotura de fémur derecho, respectivamente, por lo que serán sometidos a cirugía en las próximas horas. 
El doctor Amaury García Silverio, director  general del hospital, explicó que los pacientes se encuentran en condición estable, quienes llegaron a la República Dominicana a través de una misión humanitaria coordinada por el Servicio Nacional de Salud (SNS). 
La suerte de los lesionados será determinada por el SNS y la OPS según la evolución de su cuadro clínico y será esta institución la encargada de hacer las diligencias para determinar qué otro manejo se les dará y si serán devueltos a su país.
 Los traumas presentados por los pacientes fueron producto de la furia del huracán María durante el paso del fenómeno atmosférico por la isla de Dominica, los ingresados sufrieron aplastamiento y algunos fueron arrastrados por las aguas.

No hay comentarios