Anuncio

Llegada de polvo del Sahara contribuirá a disminuir las lluvias a partir de mañana en la República Dominicanba

Polvo del Sahara
-Sin embargo, la  Meteorología pronosticó que después del mediodía de hoy habrá un incremento de las precipitaciones hacia el interior del país y algunas zonas del Norte y línea Noroeste.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las lluvias que han estado afectando al país en los últimos días se reducirán a partir de mañana miércoles, debido la llegada al Caribe Central de polvo del Sahara.
Otro factor que incidirá en la disminución de las precipitaciones es la presencia en la atmosfera media y alta de un anticiclón o zona de estabilidad.
“Este comportamiento de pocas lluvias se mantendrá durante los días laborables que le restan a la semana, sin descartar algunos chubascos muy aislados hacia la zona fronteriza, sectores de la cordillera Central y Los Haitises’, subrayó el organismo en su pronóstico de este martes.
Asimismo, informó que la vaguada se ubica en superficie occidental interactuando con una débil onda tropical localizada en la porción central del país, ambas, son las responsables de los aguaceros que desde temprano se registran sobre el Suroeste, zona fronteriza y en varios sectores del litoral costero del caribeño.
En ese sentido, Meteorología pronosticó que después del mediodía de hoy habrá un incremento de las precipitaciones hacia el interior del país y algunas zonas del Norte y línea Noroeste.
Dijo que en la zona Este y Noreste del país la actividad lluviosa será mínima en horas de la tarde y la tendencia es a mejorar de forma notable a medidas que avancen las horas.

No hay comentarios