728x90


Luis Chanlatte presenta cuadernillo de propuestas para el Comité Olímpico Dominicano

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Luis Chanlatte con 40 años en la vida deportiva y dirigencial, actual presidente de la Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU) presentó a la máxima autoridad del deporte en el país, al Comité Olímpico Dominicano (COD), un cuadernillo de propuestas de modificación y reglamentos electoral, para el fortalecimiento institucional y democrático, comprendiendo cinco segmentos.
Chanlatte, con estas expuestas quiere en el COD, a través de la democracia, una forma de gobierno más justas y conveniente para vivir en armonía dentro del deporte.
Que nuestros dirigentes cuenten con características de igualdad y libertad, responsabilidad, descentralización de decisiones, derechos humanos, una democracia pura e impuras, con diversos tipos de este formato de vida institucional.
Garantizando para todos los derechos, de participación política pluralista, con herramientas democráticas complementarias.
Chanlatte, dice “Para lograr esas metas debemos todos despojarnos de ambiciones pasajeras, de la búsqueda de beneficios particulares y dar paso a una apertura real donde las propuestas, sugerencias y opiniones sean evaluadas en su justa dimensión”.
La vida democrática del COD, tiene sus fundamentaciones desde el 15 de febrero del 1962, 55 años, presidida actualmente por el licenciado Luis Mejía Oviedo, teniendo de miembros a más de 35 federaciones deportivas.
Chanlatte, propone el formato de las elecciones, el pacto institucional, afiliación, plan estratégico y las comisiones.
Detalla de los cargos electivos once miembros, según artículo 38; Del derecho a elegir y ser elegido; Las fechas de elección; Período de ejercicio de las autoridades, de la convocatoria, los candidatos y boleta única, en un colegio electoral cerrado.
Propuesta de reglamentos para fines de reconocimiento y afiliaciones de las nuevas federaciones al COD, las normas y procedimientos.
Proposición del plan estratégico del COD, para el 2017-2022, con su visión, misión y valores, conteniendo seis objetivos estratégicos.
Se enumeran los puntos de propuestas, pacto por el fortalecimiento y desarrollo de la institucionalidad del COD, con un contenido de 26 renglones.
Pactos con el comité ejecutivo del COD, representantes Federaciones Nacionales, Uniones Deportivos, Círculo Deportivo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, Federación Dominicana de Clubes, las Asociaciones de Cronistas Deportivos, Federación de Entrenadores, concluyendo con la propuesta de comisiones del COD.


Publicar un comentario

0 Comentarios