728x90


Más de 19 mil personas desplazadas, 2 mil 238 viviendas y 17 viviendas afectadas ha dejado el huracán Irma a su paso por República Dominicana

Informe COE: 19,116 desplazados, 2,238 viviendas afectadas y 17 comunidades incomunicadas-En la rueda de prensa en la que se dio a conocer el informe, estuvieron además del director del COE, el ministro  de Defensa,  el director general de la Policía ,  el titular de la Defensa Civil, miembros de la alta oficialidad del Ejército, la Armada Dominicana y Fuerza Aérea.
REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves en la noche que 19 mil 116 personas se encuentran desplazadas luego de las lluvias dejadas por los efectos del huracán Irma en el país.
El general Juan Manuel, en rueda de prensa efectuada junto a los titulares de las entidades que conformaron el Plan  Nacional de Prevención y Mitigación de Daños, indicó asimismo, que 19 provincias se encuentran en aleta roja, 10 en amarilla y tres en verde.
Las provincia en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.
Mientras que en amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Asimismo, Elías Piña, Independencia y Bahoruco están en alerta verde.
Las autoridades dispusieron 96 albergues donde se encuentran 7,926 personas de las  que fueron desplazadas 11,190 se encuentran en casas de familiares y amigos.
Las lluvias también han dejado 2,238 viviendas afectadas, de las cuales 103 fueron destruidas en su totalidad y 17 comunidades incomunicadas.La crecida del río Masacre provocó la destrucción del puente que comunica República Dominicana con Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios