Anuncio

Más de 800 mil personas siguen sin energía eléctrica en Puerto Rico tras paso del huracán Irma

SAN JUAN, Puerto Rico(EFE).-Unas 800.000 personas continúan sin suministro eléctrico en Puerto Rico casi dos días después del paso del huracán Irma por el noreste de la isla, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y la mitad de los hospitales operan con generadores.
También hay problemas de distribución de agua y siguen sin suministro unos 250.000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El presidente de la AAA, Elí Díaz, dijo hoy a la emisora WKAQ 580, que han logrado restablecer el servicio en represas como La Plata y en parte del municipio de Guaynabo y que un 20 % de los clientes está sin agua.
Las telecomunicaciones siguen afectadas por los daños lo que ha provocado que algunas de las principales empresas hayan pedido "paciencia" a sus clientes.
El gobernador, Ricardo Rosselló, informó hoy de que esta madrugada la AEE restableció la energía en Centro Médico, un importante hospital de la capital, y los aeropuertos de Aguadilla y el internacional de Luis Muñoz Marín, en San Juan.
Ello permitirá que se amplíen las operaciones del aeródromo, que ayer reinició las mismas aunque solo con vuelos de la aerolínea JetBlue.
Lentamente la isla regresa a la normalidad, tras un día intenso este jueves en el que los municipios y el gobierno evaluaron los daños e iniciaron las labores de recogida de escombros, árboles caídos y tendido eléctrico de las vías y carreteras principales.
Los daños más significativos están en las islas-municipio de Vieques y Culebra, al este de Puerto Rico, para los que se solicitará al gobierno estadounidense la declaración de zona de desastre.
A partir del lunes se espera la reanudación de las clases en colegios y universidades, así como el regreso al trabajo de los funcionarios y la reapertura progresiva de las agencias estatales.

No hay comentarios