728x90


Meteorología descontinúa avisos por condiciones de huracán y tormenta; Irma ubicado al noroeste de Bahamas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La  Oficina Nacional  de Meteorología (ONAMET), descontinuó  los AVISOS por condiciones de HURACAN  Y DE TORMENTA TROPICAL, debido al alejamiento del poderoso huracán IRMA, ahora, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sus vientos máximos sostenidos  están en 250 km/h con ráfagas superiores, se localiza a uno 90 km. al noroeste de la Isla Gran Inagua, Bahamas. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días. De continuar con la trayectoria prevista; IRMA estaría próxima a las costas de la Florida en la madrugada del domingo.
Se mantiene el Aviso  por Inundaciones repentinas o graduales para las provincias de : La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat,  Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Así como, por inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.
Para  hoy, los  campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de: La Romana, El Seibo, Hato Mayor,Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Pedernales, Valverde, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.  Así como también, mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que se recomienda  a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.
Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado  de los efectos  del huracán IRMA, en combinación con los efectos locales  de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET,  vigila de cerca, el desarrollo y evolución del al huracán JOSE, localizado a uno 865 km al este de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h y  vientos máximos sostenidos de 200 km/h. y se informa, que el huracán KATIA se ubica  en el golfo de México, a unos 275 kilómetros al Este/sureste de Tampico, México, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte. Nublado con  aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.Santo domingo Oeste.             Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.
El gran Santo Domingo.emperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen: Poderoso huracán IRMA, localizado al sureste de las Bahamas. Se mantienen los avisos por inundaciones repentinas en varias provincias. Mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país. Oleajes anormales permanecen hacia la costa Atlántica.

Publicar un comentario

0 Comentarios