728x90


Meteorología pronostica aguaceros para hoy en el país generados por onda tropical; mantiene vigilancia sobre trayectoria Huracán Irma

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias a partir de esta tarde en varias zonas del país generados por una onda triopical.
Se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,520 kilómetros al este de las islas de sotavento y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 24 kilómetros por hora.  
La ONAMET  recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera que dicho sistema se esté fortaleciendo, convirtiéndose en un peligroso huracán  próximo a las Antillas Menores.
Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronóstico, estarán dominadas por los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, en combinación, con el paso de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste. Ambos sistemas, estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas de la mañana, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas; los cuales se incrementaran en la tarde y primeras horas del la noche, principalmente sobre provincias de: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Para mañana lunes, la vaguada en la tropósfera media y alta, se mantendrá  incidiendo sobre nuestro territorio, y junto, a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, así como, de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando nublados en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas,  situada a unos  cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial  bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical las próximas 48 horas, pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los días posteriores.
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte. Mayormente medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.Santo domingo Oeste.Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde
El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen: Se mantiene la vigilancia del huracán IRMA.  Incrementos nubosos desde primeras horas con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en varias localidades, debido a los efectos de  onda tropical y vaguada… Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios