Anuncio

Meteorología pronostica lluvias y temperaturas calurosas este sábado en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas en el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias en algunas zonas del país.
En la madrugada de hoy se ha presentado un cielo generalmente nublado con algunas lluvias principalmente hacia el litoral costero Caribeño, esto es producto de los efectos indirectos del huracán José que a pesar de su distancia induce una vaguada que genera un viento cálido y húmedo del sureste el cual arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano. A esta situación se le  adicionara la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, para producir nublados ocasionales con aguaceros locales,  tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.     
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega en especial (Jarabacoa y Constanza), Valverde, Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia  y Espaillat.
Para mañana la vaguada se estará alejando del área de pronóstico, sin embargo, continuaran  el marcado flujo de viento sureste y la incidencia directa de la onda tropical, para que nueva vez se generen nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Para el lunes se prevé una mejoría muy notable.
La ONAMET, mantiene la vigilancia sobre el huracán JOSE, localizado a unos 830 km al suroeste de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos 130 kph y se mueve hacia el noroeste unos 15 kph. La ONAMET, además  vigila una onda tropical a 1600 km al este de las  Antillas Menores asociada a una aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas, presenta una alta probabilidades (90%), de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La depresión tropical número catorce se encuentra a unos 950 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a unos 11 kph. Con vientos máximos de 55 kph. 
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón la ONAMET recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.  
Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.Santo domingo Oeste.Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. 
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen. Aguaceros con tronadas hacia varias provinciasSe mantienen las alertas…Temperaturas Calurosas.

No hay comentarios