728x90


Meteorología pronostica temperaturas muy calurosas este martes en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meterología (Onamet),. pronostica temperaturas muy calurosas este martes y la ocurrencia de aguaceros a partir de la tarde en varias zonas.
Indica que durante las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, a partir del medio día  producto de la incidencia del viento húmedo del sureste y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno, se estarán presentando nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Dajabón, Elías Piña  y San Juan.
Para este miércoles, aunque el huracán José se encontrara distante del país, del mismo se desprenderá una vaguada que extenderá su eje hacia la parte norte del territorio dominicano.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
La Onamet vigila el huracán  JOSE, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 700 km al nor/noreste de las  islas Grand Turk  , tiene vientos máximos sostenidos 120 km/ por hora.
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.Santo domingo Oeste.Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.
El gran Santo Domingo.emperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen: Condiciones locales y viento del sureste generando aguaceros con tronadas principalmente hacia el interior del país en horas de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios