728x90


Miles de hogares sin servicio eléctrico en República Dominicana por averías ocasionadas por el huracán María

Resultado de imagen para Postes y cables del tendido eléctrico derribaron por huracan Irma en RD
-Debido a las inundaciones y deslizamientos de tierras ocasionados por  los torrenciales aguaceros, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso este jueves evacuaciones de personas residentes en zonas vulnerables ubicadas en las provincias mantenidas en alertas rojas.
Imagen relacionada
REPÚBLICA DOMINICANA.-Miles de hogares han quedados sin servicio eléctrico a causa de averías provocadas al tendido por los fuertes vientos del huracán María a su paso por el país.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informa que este jueves 21 el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) opera con un déficit de generación a causa de la salida de varias generadoras, así como de la ocurrencia de averías en distintas localidades que obligan a la suspensión del servicio por los efectos del huracán María.
Las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) reportaron a esa hora un total de 111 circuitos fuera de servicio, algunos por averías en las redes de distribución o líneas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y otros por suspensiones programadas en zonas vulnerables para evitar tragedias que pongan en peligro a la ciudadanía.
Las zonas más afectadas por las interrupciones se ubican en las regiones Este, Noreste, Norte y Noroeste del país, por lo que se le solicita comprensión a las familias afectadas mientras las brigadas de las distribuidoras de electricidad EdeEste y Edenorte trabajan en las reparaciones.
Edenorte informa que mantiene fuera de servicios un total de 44 circuitos, resultando más afectados los residentes en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En EdeEste la cantidad de circuitos fuera por averías y prevención suman 59, con lo que están más afectados los clientes y usuarios de las provincias La Altagracia, El Seybo, Hato Mayor y La Romana, así como otras localidades cercanas.
En tanto que la zona de cobertura de la distribuidora Edesur es la que menos daños ha sufrido, por lo que al mediodía de este jueves sólo tenía ocho circuitos fuera de servicio y mantiene un abastecimiento de energía casi completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios