Anuncio

Ministerio de Defensa inaugura exposición en Escuela Vocacional en municipio Yaguate, San Cróstobal

Resultado de imagen para ministro de defensa rubén paulino sem, en rueda de prensa

YAGUATE,San Cristóbal.-El Ministerio de Defensa (MIDE)  inaugruó este jueves  en este municipio una extensión de las Escuelas Vocacionales, en medio de un emotivo y caluroso acto  encabezado por el General de Brigada Luis A. Coronado Abreu ,Director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la alcaldesa licenciada Rosa Peña de Lluberes. 
El centro docente es uno más que el MIDE pone funcionamiento en todo el territorio nacional, en los cuales se ofrece a miles de jóvenes dominicanos la oportunidad de formarse en cursos técnicos de electricidad, Manejo, hotelería, Locución, secretariado y farmacia, entre otras carreras técnicas que luego ejercen en beneficio propio y de sus comunidades. 
El General de Brigada Coronado expresó  que el centro entregado  forma parte del sistema de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y resaltó que el objetivo que tiene el Ministerio de Defensa es contribuir con los planes de desarrollo del presidente constitucional de la República Danilo Medina Sánchez.
Precisó que las Fuerzas Armadas cuentan una red de Escuelas Vocacionales diseminadas  en el Distrito Nacional, Baní, Barahona, San pero de Macorís, La Romana, Miches, Pimentel, Moca, Nagua, Las Matas de Farfán, Duvergé, Elías Pinas, Vallejuelo, en San Juan de la Maguana; Boca de Cachón, Sabana Larga, San Cristóbal, Castillo y en la cárcel de La Victoria y ahora con mucha alegría ponemos a disposición de todos esta   nueva extensión del municipio de Yaguate.
En tanto que  la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes destacó la importancia de esta extensión de la Escuelas Vocacionales y significó que  “será de gran ayuda para los adolescentes,jóvenes y adultos  y para hombres y mujeres de los cuerpos castrense que tendrán la oportunidad de aprender un oficio para  mejorar sus calidad de vida”.
 Añadió que con estos centros se apuesta al desarrollo municipal y nacional mediante la formación de técnicos calificados para que contribuyan con el progreso del país y es una forma de responder a los retos que marca la competencia empresarial y de reducir el desempleo y la pobreza”. 
Mientras que la  invocación a Dios  estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia Santa Cruz de Yaguate José Luis Polanco, quien además de dar gracias al Señor por sus beneficios  agradeció la construcción del plantel, asegurando que será de mucho provecho para la formación técnica de la juventud del municipio de Yaguate. 
En el acto estuvieron presentes los miembros de la sala capitular,empleados edilicios,empresario textilero Felipe Issa,representantes de juntas de vecinos,de la Asociación de Estudiantes Universitarios,de las Iglesias católicas y evangélicas, Cuerpo de Bomberos  y de otras entidades de la sociedad civil de esta ciudad.

No hay comentarios