728x90


Ministerio Educación y ADP solucionan conflicto generado por maestros bloqueados en nómina; reintegrarán el 90% de afectados

SANTO DOMINGO. -La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que llegó  a un acuerdo con el Ministerio de Educación para reintegrar a un 90 por ciento de los 959 maestros que permanecen bloqueados por el órgano estatal, lo que les permitirá cobrar el mes de septiembre y los meses adeud
ados.
En  un documento entregado por el presidente del gremio profesoral y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, el gremio deberá proveer la evidencia correspondiente a fin de demostrar que los maestros afectados realizan alguna labor en un centro educativo.
“La ADP ha presentado las evidencias que nosotros consideramos irrefutables. Las llevaremos de nuevo para confirmar a esos profesores y profesoras que hasta el día de ayer (lunes) permanecían bloqueados”, indicó Hidalgo, quien afirmó que el 90 por ciento de los bloqueados labora en un centro educativo, está de licencia o en proceso de jubilación y cuentan con documentación que avalan su estatus.
“Hay algunos profesores a los que no corresponde su desbloqueo y nosotros no tenemos vela en ese entierro”, prosiguió el presidente de la ADP, que en ese sentido exhortó al Minerd a aplicar el estatuto docente que indica que a partir de tres días de no asistir a un centro escolar se declara abandono de trabajo.
Hizo un llamado a los dirigentes municipales y miembros del sindicato a la reintegración a las labores docentes en aquellos municipios que había alguna movilización por maestros bloqueados debido a que la situación ha sido resuelta.
Hidalgo explicó que trabajarán durante toda la semana a fin de depositar la documentación requerida para el desbloqueo a más tardar el lunes. “Vamos a enfocarnos en los próximos días en la evaluación de desempeño y los programas de formación docente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios