728x90


Ministro de Industria y Comercio conoce propuesta de sector empresarial propone unificar venta de gasolinas y gas licuado de petróleo en una misma estación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, escuchó este martes durante  más de dos horas a representantes de los sectores empresariales que debaten públicamente una propuesta de unificar en una misma estación la venta de gasolina y de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
En el encuentro, que se inició a las 5:00 de la tarde y se prolongó hasta pasada pasado  las 7:00 de la noche, Toca Simó estuvo acompañado del viceministro de Desarroolo Industrial, Juan Monegro, así como de los directores de Hidrocarburos, Ramón Cruz; del Plan Regulador, Nadim Rivas; del Jurídico, César Aviles;  del Asesor Gregorio Lora y de Hepzy Zorrilla, Directora del Despacho.
Al iniciar la reunión, Toca Simó indicó que el Ministerio está en la mejor disposición de escuchar las argumentaciones que sobre el tema tienen los  sectores que cohabitan en el mercado de los combustibles.
“Espero que este sea un dialogo fructífero para el país, en el que podamos arribar a conclusiones beneficiosas para el desarrollo del sector”, subrayó el funcionario, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
En la reunión, efectuada en la sede del Ministerio, estuvieron presentes Arturo Santana,  presidente del Grupo Coastal; Carlos José Martí, presidente de Tropigas; Jaime Santana, gerente general de Propagas; Manuel Corripio, de la distribuidora Isla; Pablo Portes, gerente regional de la empresa Texaco y Luis Fernández de Castro, de la empresa GB Energy.
Asimismo, Juan Ignacio Espaillat, representante de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), y los abogados Eduardo Jorge Prats y Cristóbal Rodríguez, y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios