728x90


Ministro Educación se reúne con familiares de profesora se suicidó deprimida porque fue excluida de nómina

Andrés NavarroSANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió en su despacho a los familiares dela profesora María Rosalba Ureña Arias, que la semana  pasada se suicidó de un disparo en el vientre deprimid porque fue cancelada.
El funcionario ofreció sus condolencias a los parientes de la fenecida “con un mensaje de aliento y solidaridad”.
“Agradezco el noble gesto de que podamos reunirnos hoy para conocernos y dialogar sobre las circunstancias de este hecho tan lamentable. Comparto con ustedes la inmensa pena por la que sé que están pasando. Sé que la partida física de un ser amado es un hecho devastador que provoca profunda tristeza”, expresó Navarro a los familiares, indica una nota de prensa.
En el encuentro participaron la madre de la maestra Ureña, la señora María Estela Concepción Arias; sus hermanos Oscar Antonio Ureña Arias y Yesenia del Carmen Ureña Arias; y su hija Rossy Esther Diloné Arias, a quienes el ministro Navarro extendió personalmente su pesar y solidaridad.
Navarro expresó a la Familia Ureña Arias que este lamentable hecho debe llevar un mensaje a todo el sistema educativo, comenzando por el Ministerio de Educación y sus institutos descentralizados, para fortalecer todos los mecanismos de servicios y asistencia a los maestros con necesidades de tratamiento emocional. “En ese sentido, haré grandes esfuerzos para fortalecer los mecanismos de atención y seguimiento a maestros que requieran tratamiento para la salud emocional, a través del INABIMA y el SEMMA”, afirmó Navarro.

Publicar un comentario

0 Comentarios