728x90


Ministro Industria y Comercio informa evalúa propuesta sobre factibilidad o no de ventas de GLP en estaciones gasolineras

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Industria y Comercio informó que evalúa la opinión técnica del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con su advertencia sobre los peligros que representaría la posibilidad de que se produzcan fuegos si se autoriza la venta conjunta de gas propano en estaciones de gasoil y gasolina.
Nelson Toca Simó indicó que los bomberos han explicado con precisión las complicaciones que representaría para ese cuerpo esa situación, en vista de que para extinguir incendios de este tipo se requieren grandes cantidades sustancias especiales costosas y de las cuales no disponen.
Los bomberos han advertido que, según la experiencia y para evitar riesgos, las normativas existentes en el país establecen, con controles diferenciados, la venta por separado de combustibles líquidos y de los gaseosos como el GLP, que se usa tanto en vehículos como combustible en viviendas, industrias y comercios.
En ese sentido, Toca Simó recordó que existe un decreto presidencial vigente que establece esas regulaciones y que ha sido hasta la fecha el medio legal que sustenta la operación de cientos de estaciones de expendio de gas propano esparcidas por toda la geografía nacional.
Entrevistado al término de una actividad en la Asociación de Industrias de la República Dominicana sobre el conflicto, dijo que Industria y Comercio ha analizado el tema en diferentes reuniones, escuchando las diferentes posiciones.
El funcionario dijo que en su momento el ministerio tomará las medidas de lugar y adelantó que  siempre tendrán como base garantizar la seguridad de los ciudadanos, en alusión a los temores de peligros planteados por las asociaciones de vendedores de GLP.
Estas entidades han sostenido que detrás de los intentos de cambiar las actuales reglas de juego en ese comercio lo que hay es una lucha de intereses y que si otros sectores quieren incursionar en el negocio del gas deben ponerse en fija y cumplir las actuales regulaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios