728x90


Obispo de Santo Domingo exhorta a población dominicana no aferrarse al dinero, el poder y al egoismo

REPÚBLICA DOMINICANA.-El arzobispo de Santo Domingo exchortó a los dominicanos a no aferrarse al dinero, al poder y al egoísmo ya que son males que mantienen esclavizado al país.

Al presidir la misa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de República Dominicana, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que las personas que se dejan llevar de esos bajos instintos no consiguen ser libres, ni pueden trabajar por la libertad de los demás.
“Esta es la situación de nuestro país que se deja llevar de las inclinaciones al dinero, al poder, al egoísmo y no consigue trabajar porla libertad de los demás”, dijo monseñor Ozoria Acosta.
Durante la homilía Ozoria Acosta dijo, además, que la lucha de poderes que hay en el mundo, y de cómo la gente busca el poder político y social, “en cualquiera de esos casos, se buscan a sí mismos”.
“Por esa razón es que los políticos que luchan por el poder no consiguen la liberación de su pueblo, porque están bajo esa esclavitud de sí mismos, de los bajos instintos, y por más que aparezcan como trabajadores y liberadores por el bien común, no lo logran y no parecen de verdad, porque ellos están esclavos de sí mismos”, afirmó el religioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios