728x90


Onda tropical provocará lluvias y tronadas en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras provincias, mientras Meteorología mantiene aviso ante posibles inundaciones

REPÚBLICA DOMINICANA.-Onda tropical continuará provocando lluvias con tronadas en gran parte del territorio dominicano, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene aviso por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes se presentan aguaceros dispersos con tronadas sobre las provincias del litoral costero Caribeño, dicha actividad se debe a una vaguada ubicada sobre la parte sur de Haití. Se espera que durante las horas matutinas continúen presentándose estas actividades, y se pronostica que durante la tarde y noche, se incremente la nubosidad  debido a la aproximación de una onda tropical, por lo que continuaran  los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Para el próximo martes  la onda tropical estará interactuando con los efectos locales, por lo que se esperan las ocurrencias de aguaceros esporádicos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento,  hacia provincias en las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.
Se mantiene el AVISO por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. Así como, un  ALERTA a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El huracán MARIA, se localiza a unos 560 km al sur/sureste de cabo Hatteras, Carolina del norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 130 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson. María no ofrece peligro para el país.
El huracán categoria 1 LEE, se ubica a unos 1460 km al este de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos están en 150 km/h, y se torna estacionario. Debido a su trayectoria y posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional.Parcialmente nublado en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.Santo Domingo Este. Medio nublado en la mañana, pasando a nublado en la tarde, con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte. Nublado parcial en la mañana, siendo nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.Santo domingo Oeste.Nublados dispersos en la mañana, pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo     Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen. Se mantienen los AVISOS por inundaciones y recomendación en las costas Atlántica. Onda tropical se aproxima al país con aguaceros y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios