728x90


Otra depresión tropical se forma al este de las Antillas Menores

MIAMI, Estados Unidos.- La décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico se formó este sábado al este de las Antillas Menores, donde se han emitido advertencias en algunas islas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La depresión se desplaza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se pronostica que en el transcurso de hoy se convierta en una tormenta tropical en su ruta hacia las Antillas Menores, recientemente afectadas por los huracanes Irma y José.
En un boletín emitido a las 18.00 GMT, el CNH dio cuenta de que las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas está bajo alerta de tormenta tropical (paso del
sistema en 48 horas).
La depresión, que se ubica a 1.120 kilómetros al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.
Bajo ese patrón de trayectoria, los meteorólogos del CNH esperan que el sistema ciclónico se aproxime el lunes a las Antillas Menores, posiblemente con características de huracán.
A partir del domingo ese conjunto de islas podría empezar a percibir los efectos de marejadas que generarían peligrosas resacas y corrientes marinas, además de fuertes lluvias un día después que dejarían hasta 254 milímetros en partes del centro y del sur de este archipiélago.

Publicar un comentario

0 Comentarios