Anuncio

Otro huracán se forma en centro del Atlántico; Lee ya categoría uno; aún no representa peligro para islas del Caribe

MIAMI, Florida.-La tormenta Lee se  se transformó este domingo en el centro del Atlántico  en huracán de categoría 1, mientras que María bajó a categoría 2 y avanza hacia el norte y en los próximos dos días se situará cerca de la costa del sureste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes informó hoy en su boletín de las 5.00 horas locales (9.00 GMT) de estos dos ciclones, que no constituyen actualmente amenaza para tierras pobladas.
A la hora del boletin de María se encontraba a 290 millas (495 km) de la isla Gran Abaco, al norte de Bahamas, y a 530 millas (855 km) del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
Se movía a 9 millas por hora (15 km por hora) rumbo al norte con vientos máximos sostenidos de 110 km por hora (175 km/h), según comprobó un avión del CNH.
El CNH indicó que desde las Carolinas y parte central de la costa del este de EE.UU. se debería monitorear el avance de este huracán, que fue devastador a su paso por el Caribe, especialmente en Puerto Rico, donde tocó tierra el pasado miércoles.

No hay comentarios