728x90


Pelea empate entre púgiles Saúl Canelo-Alvarez y Gennady Galovkin

Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- En una pelea violenta de principio a fin, como lo pronosticaron expertos, Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin terminaron esta madrugada empatados, según la decisión de los jueces.
El empate se registró por decisión mayoritaria. Aquí las tarjetas de los jueces:  Adelide Birt apuntó 118-110 para Canelo Álvarez; Dave Moretti votó 115-113 para Golovkin y el oficial Dade Toullann marcó empate: 114-114. Este periodista vio la pelea a favor del mexicano 115-114, aunque acepta el empate.
Con la decisión, Golovkin retuvo sus cuatro coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
El combate,  montado en el coliseo T-Mobile y con la asistencia de 22,358 fanáticos, y en el que  se puso en juego el cetro mundial del peso mediano (160 libras), se tornó positivo para el campeón Golovkin en los primeros cuatro asaltos.
Pero Canelo Álvarez se fue administrando, con una efectiva defensa, moviendo bien su torso y la cabeza. Golovkin aunque pegó puños fuertes, falló bastante gracias a lo defensivo que se portó el mexicano.
Con el resultado, que algunos periodistas y críticos no “aceptan”, los dos gladiadores dejan sus fojas en el mismo estado: Golovkin 37-0, 33 nocauts, y Canelo Álvarez 49-1-1, 34 triunfos por KO.

Publicar un comentario

0 Comentarios