728x90


Peligroso huracán Irma continúa fortaleciéndose en el Atlántico , Organismos de socorros de Puerto Rico y República Dominicana adoptan medidas

REPÚBLICA DOMINICANA.-El peligroso huracán Irma que alcanzó categoría cuatro sigue desplazándose en el Atlántico en dirección a Puerto Rico, por lo que los organismos de socorros y seguridad de la isla y la República Dominicana han estado adoptando una serie de medidas con miras prevenir muertes y mitigar desastres ante el inminente paso del fánomeno.
 La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo... Esto significa, que por la posición y trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución del Huracán IRMA. 
Se pide a la población a mantenerse atentos a los boletines, recomendaciones y ALERTAS METEOROLÓGICAS, que se emiten sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento,  y de continuar con la trayectoria pronosticada estaría afectando nuestro territorio en los próximos días.
La ONAMET, mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del poderoso huracán IRMA, dicho sistema es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson,  sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 240 km/h con ráfagas mar fuertes, se localiza a unos 515  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores;  moviéndose  hacia el oeste a unos 22 km/h, se espera  un giro hacia el Oeste/noroeste esta noche.
 En el ámbito local, una vaguada en niveles altos de la troposfera localizada en la porción suroeste del país y  una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno y al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se producirán, desde primeras horas del día, ocasionales nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas   hacia las regiones:  noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
 Además,  la ONAMET continúa monitoreando dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días;  y  la otra, al suroeste del Golfo de México con una posibilidades de  50%.
 Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.     
Santo Domingo Este.Parcialmente nublado a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados y tronadas aisladas.                 
Santo Domingo Norte.Parcialmente nublado a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados y tronadas aisladas.  
Santo domingo Oeste.Parcialmente nublado a medio nublado  con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
 Resumen: Peligroso Huracán IRMA se intensifica al este de las Antillas Menores.. Alertas tempranas vigentes..Vaguada en niveles altos de la troposfera y efecto locales  incidiendo en las condiciones del tiempo hoy… Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios