728x90


Periodista dominicano se queja por suspensión como auxiliar consular de la Cancillería en Puerto Rico

Resultado de imagen para periodista Franklin Stalin Peralta guzmánResultado de imagen para sede de la cancilleria dominicanaSANTO DOMINGO.-El  periodista Franklin Stalin Peralta guzmán y auxiliar consular en San Juan, Puerto Rico,  explicó mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicación, que ya no solo se trata de seguir figurando en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores ( La Cancillería )  donde lleva un año suspendido sin disfrute de sueldo , lo cual es ilegal, según los abogados laborales del Ministerio de Administración Publica, que emitió una comunicación a su  favor el día 5 de diciembre del 2016, enviada a la Viceministra de Servicio Consular, licenciada Maryorie Espinosa, a pesar de el estar nombrado mediante el Decreto, numero 259-11, dado por el ex presidente de la República, el doctor Leonel Fernández.
Dijo  no entender,  porque el Cónsul en San Juan, Puerto Rico,  Franklin Grullon, no le envió  a él  en su momento,  el oficio para poder  renovar su visado americano, como les exigían en Pasaportes de categorías de la Cancillería en su momento para yo retomar a mis funciones habituales y si el oficio para el licenciado Peralta guzmán renovar su pasaporte Oficial.
El Auxiliar Consular y Periodista,  Peralta Guzmán indicó que la última conversación entre el Cónsul Grullon, en relación a su solicitud del oficio para renovar su visado americano , y la respuesta de este citó :  “ HOLA COMO ESTA FRANKLIN “.  Respondo: “ Muy bien Señor!!! Y Usted ¿ “. Responde  el Cónsul Franklin Grullon en San Juan, Puerto Rico, cito: “ ESTAMOS BIEN QUE HA PASADO CON LO TUYO EN CANSILLERIA “.  (Estoy trascribiendo  la última conversación via Facebook, entre mi superior y yo, tal como él me respondió) a mi solicitud de la correspondencia para yo renovar mi visado,  indicó el comunicador .
“Mi situación  actual en La Cancillería, le  reitero Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina,  y es donde le solicito su intervención al respecto, con el respeto y admiración de siempre que siento hacia usted y su familia, y le reitero que ya no se trata de si sigo o no figurando en la nomina del  Ministerio de Relaciones Exteriores, suspendido sin disfrute de sueldo desde el mes de Julio del 2016 hasta  el mes de Septiembre del 2017   “.
 “Porque mientras yo siga figurando en  la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, no puedo trabajar en ningún Ministerio ni en ninguna institución pública ni  privada.  Por un asunto de transparencia en la Administración Pública y hasta ético llevado a cabo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que  inició en el  gobierno  del  ex presidente de la República, el doctor Leonel Fernández y su administración,  Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina. Por eso le pido su intervención, en mi actual situación laboral, que la hago pública,  luego de haber agotado todos  los procesos institucionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores “
 Peralta Guzmán, es  Vicepresidente del Comité Intermedio Albizus Campos en Puerto Rico .
 Lamentó el hecho  dijo  el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán,  haber tenido que ser un emplazamiento vía judicial, mediante acto de Alguacil , al Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 24 del mes de Julio del 2017. Luego de yo  haber canalizado y agotado todas las vías institucionales, incluso ,  explica el funcionario canalizo vía el Departamento de Correspondencia de la Cancillería  solicitud una entrevista con el Sr. Canciller Miguel Vargas Maldonado, donde me acompañaría a dicho encuentro el periodista Aurelio Henríquez.

Indicó el periodista y Auxiliar Consular en San Juan, Puerto , que el emplazamiento en Acto Numero 302/2017,  depositado en La Cancillería con mi abogado el Licenciado Manuel Ferrería Lazala,  depositado en el Departamento Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores en su  antepenúltima , hoja dicen lo siguiente, cito : “ Que se lleve a cabo un encuentro armonioso entre mi requirente, el Licenciando Franklin Stalin Peralta Guzmán y el Señor Ministro de Relaciones Exteriores , Ing. Miguel Vargas Maldonado para tratar lo mencionando anteriormente y buscar una salida satisfactoria para las partes , sin embargo, hasta la fecha no se han comunicado con nuestro representante legal “.

Publicar un comentario

0 Comentarios