Anuncio

Plancha Uno de Milka Caraballo (Gina) arrasa en elecciones Junta de Vecinos de Villa Faro

Por Flavia Segura
SANTO DOMINGO ESTE.- La Profesora Milka Caraballo -Gina- candidata de la plancha número uno arrasó con mas de un 70% en los comicios de la junta de vecinos de Villa Faro al obtener 462 votos a su favor, contra 177 de la plancha Dos que encabezaba Juan Ramón Sánchez Abreu (Niño), quien apenas obtuvo el 27.4% de la votación.
Desde temprana hora de la mañana decenas de Villafarense cédula en manos se registraban en filas en las afuera de la cancha deportiva Feliberto Peña del Club Villa Faro, para ver si estaban en el padrón de votación. Y de 15 en 15 fueron pasando y ejerciendo su derecho a voto como consagran los Reglamentos del departamento de Juntas de Vecinos y OCB"s del Ayuntamiento.
Grupos de apoyo de ambas plancha trasladaban y arengaban a sus parciales, siendo notoria desde primera hora de la mañana la asistencia a los comicios de personas en silla de rueda, en muletas, convalecientes y muchos envejecientes fundadores del barrio Villa Faro, que no quisieron quedarse sin ejercer su voto en esta fiesta democrática, donde serian elegidos sus representantes antes las autoridades municipales.
La Comisión Electoral que preside el Lic Fernando Estrella Caena dirigió junto a Manuel De Los Santos Encargado del Departamento de Junta De Vecinos y Dña. Therma Sánchez Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento Santo Domingo Este, todo el proceso comicial que inicio a las 8:00 am y culmino a las 5:00 pm como estuvo previsto por las autoridades. Siendo sufragados 646 votos de los cuales favorecieron 462 votos a la plancha No. Uno para un 71.51%, 177 votos a la plancha No. Dos para un 27.4% y 7 votos fueron declarados nulos para un 1% de la votación.
Un gran dispositivo de seguridad interno y externo a las instalaciones fue establecido por la Policía Nacional PN y por policías municipales que colaboraron todo el tiempo para garantizar el orden de la votación y el derecho que tiene cada morador a elegir sus representantes.
Varias Autoridades del ayuntamiento hicieron presencia supervisando el desarrollo de estos comicios con sus visitas y saludando el gran comportamiento y orden exhibido por los vecinos presentes. El Ing. Freddy Santana Secretario general del Ayuntamiento, junto a los Regidores Ing. Juan Rodríguez y Lic. Julio Decamps honraron con su representación y supervisión el proceso de elección de esta junta de vecinos.

El proceso también fue supervisado y observado por la confederación Ejecutiva de Juntas de Vecinos y OCB”s del Municipio Santo Domingo Este, que preside el Lic. Miguel Almonte y que conto ademas con la presencia de dirigentes Miguel Burgos, Bienvenida Jiménez, Domingo Contreras y Braulio Aponte del Bloque 2 y Caridad Rijos lider comunitaria de la Circunscripción No. Tres del municipio, Organismos a los que pertenece la junta de vecinos de Villa Faro.

No hay comentarios