728x90


Población dominicana identificará acciones de forma virtual que permita eliminar el hambre al 2030

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), iniciaron una consulta virtual que permitirá a la ciudadanía identificar acciones prioritarias para erradicar el hambre en el país al 2030.
Durante la Tercera Consulta Participativa Virtual para la Revisión Estratégica y Hoja de Ruta del Objetivo de Desarrollo Sostenible dos (ODS 2), realizada en el Compumetro ubicado en la estación Juan Pablo Duarte, del Metro de Santo Domingo, se plantearon las bases para definir y articular las líneas de acción que pongan fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.
El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO, doctora Margarita Cedeño; el representante del PMA en el país, William Vigil; y la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel   
El representante del PMA dijo que con la nueva consulta se busca llegar a todo el país y, a la vez, mostrar a la población dominicana que ellos son los protagonistas de ese proceso. “El hambre cero en República Dominicana es posible y lo vamos a lograr”, expresó.
Mientras que Altagracia Suriel sostuvo que es necesario aunar los esfuerzos  para erradicar el hambre en el mundo porque según estudios de organismos internacionales el hambre ha aumentado en los últimos años debido a las guerras y los fenómenos naturales asociados al cambio climático.
“Hoy más que nunca es importante reafirmar el compromiso para lograr hambre cero en el mundo, y ese es el compromiso de nuestra vicepresidenta, la doctora Margarita Cedeño, que junto al Programa Mundial de Alimentos y la FAO están liderando este proceso de erradicación del hambre en el país”, apuntó.
Expresó que la consulta permitirá que la población pueda mejorar elementos y acciones a emprender para alcanzar la ansiada meta. Calificó el hambre como una vergüenza humana.
También acompañaron a la doctora Margarita Cedeño el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, y la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Matilde Chávez.   

Publicar un comentario

0 Comentarios