728x90


Población dominicana reanuda sus actividades cotidianas tras paso del huracán María

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las labores en las oficinas públicas y las empresas privadas fueron reanudadas esta mañana, tras 24 horas de suspendidas como parte de los planes preventivos adoptados por el gobierno ante el paso por el país del huracán María que provocó inundaciones , daños a viviendas, infraestructuras vial y al servicio eléctrico, mayormente en las poblaciones ubicadas en el litoral costero del noreste .
No obstante, las docencias continúan suspendidas en las escuelas públicas, colegios privados y las universidades, las cuales serán reanudadas el lunes, comunicó el Ministerio de Educación.
En refugios permanecen miles de personas que fueron evacuadas de sus hogares en poblaciones de Higuey, Hato Mayor, Nagua, Samaná, Puerto Plata  otras zonas del país.
El movimiento vehicular por calles, avenidas, autopistas y carreteras del país recobró el dinamismo con el desplazamiento de miles de empleados públicos y privados hacia sus centros laborales.
Los distintos establecimientos comerciales reanudaron sus labores, al igual que las entidades bancarias que permanecieron cerradas ayer jueves.
Los acuartelamientos de militares y policías dispuestos por el presidente Danilo medina, a través del Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía, sería levantado en el transcurso de hoy.Más de 52 mil militares pertenecientes al Ejército Nacional, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, permanecen desde el pasado miércoles , recluidos en sus respectivos recintos.

Publicar un comentario

0 Comentarios