728x90


Poderoso huracán Irma comienza a dbilitarse e impactaría República Dominicana convertido en tormenta tropical pronostica directora Onamet

REPÚBLICA DOMINICANA.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó  este martes en la noche que el huracán Irma ha comenzado a levantar hacia el norte, pero advirtió que al moverse en dirección oeste-noroeste en el  océano Atlántico, impactará el territorio dominicano en condiciones de tormenta tropical y tocará una amplia franja de la costa norte.
Ceballos explicó que los vientos de Irma se expanden en un diámetro de hasta 95 kilómetros de su centro, lo cual indica lo poderoso que es.
Añadió que a consecuencia del fenómeno habrá bandas nubosas asociadas a Irma en la región Este en la madrugada del jueves y saldría del territorio nacional en la madrugada del viernes hacia el oeste.
En el norte habrá condiciones de huracán con vientos de categoría uno, y al sur de la cordillera Central las condiciones y pronósticos son de tormenta.
Gloria Ceballos indicó que el huracán Irma afectará al huracán José, formado en las islas de Cabo Verde, y antes de llegar al Caribe irá desplazándose hacia el norte, en el océano Atlántico sin acercarse a las Antillas Mayores.
A pesar de que, según los pronósticos de su trayectoria no impactará de manera directa al territorio dominicano, la directora de la Onamet exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta a las informaciones y boletines que ofrezcan las autoridades y las medidas de prevención que se debe adoptar.

Publicar un comentario

0 Comentarios