Anuncio

Policía dominicano del Bronx, Nueva York continúa descubriendo fraudes bancarios

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El mes pasado, el oficial policial dominicano de apellido Molina, del precinto 40 en El Bronx, arrestó a un sospechoso por robar identidades y retirar de un banco nueve mil dólares de la cuenta de una persona residente en Massachusetts, y esta semana arrestó a otra persona por haber falsificado y cobrado cerca de US$80 mil a un empresario. 
El empresario, que no fue identificado, llamó al cuartel 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander en el sur del Bronx, reportando actividad fraudulenta en su cuenta bancaria, y el oficial criollo fue asignado al caso. 
Las estafas de cheque son los fraudes más extendidos en Estados Unidos, y eso es de conocimiento del veterano policía quisqueyano, quien entrevisto al empresario,  su asesor financiero y el banco, logrando detectar 90 cheques fraudulentos.
 Los mismos estaban escritos a empleados inexistentes. Luego rastreó el lugar donde los cheques fueron cobrados y descubrió que un empleado también cobraba sus cheques allí.
 La investigación posterior reveló que un empleado de muchos años había escrito cheques por unos  $80 mil dólares en el nombre del propietario de la empresa. El sospechoso, no identificado, fue acusado de robo mayor, posesión de delito de instrumento falsificado y posesión de propiedad robada.
 
 

No hay comentarios