728x90

Presidente Donald Trump critica a jugadores de fútbol americano

Donald Trump
Donald Trump vociferando contra equipo fútbol
WASHINGTON,  (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump,volvió este domingo a criticar a los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta, y abogó por su despido o suspensión.
“Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.
“La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices deaudiencia están por los suelos. Partido aburridos sí, pero muchos novan porque aman nuestro país. La liga debería apoyar a EE.UU.”,agregó el presidente.
Trump causó una polémica este viernes, que continuó el sábado, al criticar en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación delhimno nacional.   El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.
Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo”.   El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers y actualmente sin equipo) llamóla atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido, y escucharlo con una rodilla clavada en el suelo.
“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, explicó entonces Kaepernick.   En reacción al presidente, numerosos jugadores de la NLF escucharon hoy antes de sus partidos el himno nacional bien con una rodilla en tierra, bien entrelazando sus brazos con sus compañeros,entrenadores y dueños de sus equipos en señal de unidad.   Hubo incluso jugadores que ni siquiera escucharon el himno sobre el terreno de juego y se quedaron en los vestuarios, como la mayoría de los integrantes de los Pittsburgh Steelers antes de su encuentro en Chicago.