728x90


Primera ronda de diálogo entre representante del gobierno de Venezuela y la oposición celebrada en Santo Domingo concluye sin declaración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas Maldonado y el expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, se marcharon del hotel este miércoles en la tarde del Jaragua dónde estaban reunidos con representantes del gobierno y la oposición venezolana, y dijeron que más adelante ofrecerán “algún tipo de declaración” sobre los resultados de este primer encuentro bajo la mediación dominicana.
No quisieron ofrecer más detalles, de si la oposición venezolana habría flexibilizado su postura para sentarse en la mesa del diálogo. Este miércoles, el presidene del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, reiteró al presidente Danilo Medina y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional.
Zapatero dijo que en este tipo de procesos la discreción y la confiabilidad son muy importantes.
Se recuerda que este martes, el gobierno dominicano junto al exjefe del gobierno español convocaron al oficialismo y la oposición venezolana a un nuevo diálogo con el fin de resolver la crisis política que atraviesa ese país sudamericano.

Publicar un comentario

0 Comentarios