728x90


Procurador general asegura expediente caso empresa Odebrecht en República Dominicana no tiene debilidades

Jean Alain RodríguezSANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo este miércoles que el expediente sobre el caso de los sobornos Odebrecht, por el cual fueron sometidas 14 personas, no presenta ningún tipo de debilidades y aclaró que si no hay privados de libertad, es porque así lo dispusieron los tribunales.
Afirmó, al salir del conversatorio “Rol del Ministerio Público”, que se celebró hoy junto a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que a casi ocho meses desde que se iniciaron las investigaciones, se ha hecho muchísimo.
“Hay 14 imputados con medidas de coerción y están en la calle porque así lo decidieron los jueces. El Ministerio Público está haciendo su trabajo y ha sometido a la justicia a todo el que ha tenido indicios serios y graves, hemos cumplido nuestro rol de manera responsable y seguiremos cumpliéndolos. En ese caso tenemos un tiempo todavía”, argumentó.
Rodríguez destacó además que en el caso del condenado por narcotráfico y homicidio, Pedro Castillo (Quirinito), se están realizando investigaciones para precisar con certeza dónde está.
“Hay una investigación en curso conforme a los rumores que se han dado a conocer. Estamos evaluando un gran número de documentos oficiales, para dar una respuesta oportuna”, dijo.
Además, el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños,  resaltó que en el caso de Quirinito ya las autoridades han dicho al país que se inició una investigación y que lo que debe hacerse es establecer responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios