Anuncio

Procuraduría General considera fue una masacre lo que se cometió con la adolescente embrazada Emely Peguero

Resultado de imagen para señora Marlin Martínez, presa en relacion a muerte de adolescente embrazadaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República reveló que según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna y o perforación del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo. Eventualmente fue una masacre lo que se cometió contra la joven.
El informe forense se consigna que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.
También, el cadáer tiene en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Aalin Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas.
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra de la señora Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.
El cuerpo en descomposición de Emely Peguero, que se detectó que tenía perforación del útero, fue encontrado la noche del pasado jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida.
El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar.

No hay comentarios