728x90


República Dominicana pondrá en marcha plan de acción público-privado para revertir descenso en Indice global de Competitividad

SANTO DOMINGO.- La Agenda Nacional de Competitividad pondrá en marcha un  plan de acción públicoprivado para mejorar el desempeño de la economía dominicana en el Índice Global de Competitividad, las cuales serán presentadas este jueves 28 de septiembre en la sede del Consejo Nacional de Competitividad. 
La publicación del Foro Económico Mundial, correspondiente al año 2017-2018, revela que la República Dominicana perdió 12 posiciones en el Índice Global de Competitividad, convirtiéndose en la economía 104 de 137 a nivel mundial y en la 16 de 19 de la región de Centro América y el Caribe. 
Para el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, “los resultados del Índice refuerzan la necesidad de que este  plan sea efectivo en lo inmediato, pues afecta de manera directa el clima de negocios, las inversiones, innovaciones empresarial y oportunidades de desarrollo. Desde el gobierno dominicano tenemos el compromiso de dar los pasos que correspondan para lograrlo”. 
El descenso indica que se otorga mayor peso a los procesos productivos y qué hay oportunidades significativas para mejorar en los pilares de institucionalidad, mercado de bienes, ambiente macroeconómico, mercado laboral, desarrollo del mercado financiero e innovación.  
“Desde mayo 2017, trabajamos a toda marcha para implementar una agenda de trabajo que incida en los 12 pilares del índice; no obstante, se requiera del trabajo y compromiso de todos los sectores para mejorar la percepción en cinco pilares trascendentales”, precisó Paz. 
Indicó que a partir de este año el equipo de COMPETITIVIDAD trabaja para revertir los resultados de los índices asegurando la participación del sector empresarial completo, pues en esta edición solo participaron 50 empresas.


Publicar un comentario

0 Comentarios