Anuncio

Selección dominicana clasifica en Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino

SANTO DOMINGO.- México se impuso  por nocaut a Panamá 8-1 para finalizar la ronda regular con 5-2 en el X Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino, que se celebra en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, lo que permitió la clasificación de la selección dominicana.
La derrota acabó con las aspiraciones de los panameños de avanzar a dichos juegos de 2018 y otorgó el pase al conjunto de la República Dominicana, que finalizó la vuelta regular con 3-4, en la quinta posición del Grupo-A, donde avanzaron a la segunda ronda Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Colombia.

Una derrota de México habría obligado a un partido entre los dominicanos y los panameños, por la clasificación.
La victoria fue para Carlos Menchaca, mientras Joaquín Vargas sufrió la derrota. Menchaca completó su labor monticular con ocho ponches, permitió un hit, una carrera limpia y una transferencia en jornada completa.
México anotó una vuelta en el primer episodio por cuadrangular de Edgar López, mientras que Ismael Peña la sacó en el tercero para la vuelta que decidió el partido. En el quinto anotaron en tres ocasiones y en el sexto replicaron la acción, coronada por un cuadrangular de dos vueltas de César Rodríguez.
Lideraron la ofensiva de los ganadores López, Rodríguez y Peña con cuadrangular y single y Marcos A. González, dos sencillos. Por Panamá, Addiel Solano y Humberto Periñan pegaron un sencillo cada uno.
La selección mexicana también eliminó hoy a Canadá, a quien venció 7-6, logrando la clasificó a las semifinales.
El torneo es organizado por la WBSC-Sóftbol América y clasificó a los equipos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala y República Dominicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

No hay comentarios