728x90


Teleférico de Santo Domingo estará listo en diciembre

Resultado de imagen para Teleférico de santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-El Teleférico de Santo Domingo estará listo en Diciembre, sistema que permitirá que con un boleto de 20 pesos, las personas podrán utilizar el transporte aéreo y el Metro .
La construcción del Teleférico de Santo Domingo avanza en un 75 por ciento y, según reportes técnicos, antes de Año Nuevo la población podrá disponer de este novedoso sistema de transporte aéreo.
En la actualidad se trabaja en la logística para iniciar el proceso de instalación de los cables que moverán las cabinas, considerado como el punto crítico de la obra. Se prevé que esto se haga a final de octubre o principio de noviembre.
Julio Ramírez, ingeniero del equipo de coordinación técnica de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), responsable de la construcción del Teleférico, habló con elCaribe sobre los avances y beneficios que trae este medio de transporte.
“Lo que nosotros tenemos previsto es que en diciembre podamos mover cabinas, si todo sale de acuerdo a lo planeado. Lo que queremos es que en Navidad la gente se monte en este proyecto”, dijo.
Una de las modalidades que trae este medio de transporte es que con el mismo boleto el usuario podrá subirse a una cabina y abordar los vagones del Metro de Santo Domingo, como un sistema integrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios