Anuncio

Todos los imputados por escándalo sobornos otorgados por Odebrechet en República Dominicana recobran libertad

REPÚBLICA DOMINICANA.-Con la variación de la medida de coerción al próspero empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ninguno de los imputados en el escándalo de sobornos otorgado por la empresa brasileña Odebrechet, permanecerán en prisión a partir de este sábado cuando se espera se ejecute la disposición del juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
Los demás coimputados favorecidos con la libertad provisional fueron el exministro Técnico de la Presidencia y de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, el empresario y presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, Radhamés Segura y César Sánchez, ex vicepresidentes de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), los senadores Tonmy Galán y Julio César Valentín, el diputado Alfredo Pacheco, el ex diputado Radhames González, Roberto Rodríguez  y Conrado Pitaluga.
El juez de instrucción Francisco Ortega Polanco varió  este viernes  las medidas de coerción  impuestas al ex ministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa,  y del empresario Ángel Rondón, implicados en el caso Odebrecht. Estos cumplían la reclusión por un año en la Cárcel Najayo Hombres, ubicada en San Cristóbal.
En ese sentido, impuso a Rondón una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salaida del pais y presentación todos los miércoles prmero de cada mes ante el PEPCA.  
Mientras a Díaz Rúa, le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida, obligación de una presentacion periódica el primer jueves de cada mes ante el PEPCA hasta que concluya la investigación. 
Todos los que les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en garantías económicas,  impedimento  de salida del país y presentación periódica por ante el juez ejecutor de la pena, están acusados de supuestamente recibir sobornos de parte de la empresa Odebrechet para la aprobación y ejecución de obras del Estado Dominicano.

No hay comentarios