728x90


Tormenta tropical María podría impactar la República Dominicana convertida en huracán el próximo jueves

SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical María, de continuar su actual trayectoria podría llegar a la República Dominicana, como huracán el próximo jueves.
Resultado de imagen para Presidente Danilo Medina reunido con representantes de organismos de socorrosAnte esa posibilidad, el presidente Danilo Medina convocó a los representantes de los organismos de socorro, incluyendo al ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, al director del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), para iniciar los preparativos de contigencias.
El mandatario convocó a los organismos de socorro del país para que le informaran sobre el desarrollo y evolución de la tormenta María, la cual podría llegar al territorio nacional como huracán el jueves.
“Todos los modelos de trayectoria están indicando que María aproximarse al territorio nacional el jueves, al noreste del territorio, y que podría dejar acumulados de lluvias importantes, ya no como tormenta, sino como huracán”, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se mantienen en sesión permanente para coordinar las instrucciones a seguir junto a los demás organismos de protección civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios