728x90


Transportistas exigirán aumento en precio del pasaje para compensar alzas en costo de los combustibles

Resultado de imagen para Guaguas en el transporte público en santo domingoSANTO DOMINGO.-Sindicalistas y empresarios del transporte contemplan disponer un alza en el precio del pasaje para compensar las últimos aumentos en el coste de los combustibles, el más reciente de siete pesos al galón de gasolinas.
Imagen relacionadaEl Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estaría enfrentando su primera prueba de fuego con los sindicalistas del transporte de pasajeros, que exigen un aumento en los precios de los pasajes.
El viejo debate lo revivió la advertencia que hizo el pasado fin de semana el presidente de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, de aplicar un alza en el pasaje si antes del viernes el nuevo órgano regulador no muestra interés en revisar las tarifas del servicio.
Al ser abordado nueva vez sobre el tema, el transportista informó que su equipo técnico trabaja en la terminación de una propuesta para entregarla en esta semana a la directiva del Intrant.
En esas labores se encuentra el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados ( CNTU), William Pérez Figuereo, quien adelantó que estarían hablando de un aumento (modificable) de 10 a 12 pesos en el transporte urbano y en el interurbano de 10 a 18 pesos. Aunque el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que no está en el ánimo de aplicar a los usuarios un aumento en el precio de los pasajes, consideró necesaria la revisión de la tarifa por el bien de los choferes. Sobre estas propuestas, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos invitó a los transportistas a sentarse con la entidad a socializar sus planteamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios