728x90


Trenes de Nueva York presentan inconvenientes a millones de pasajeros

Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- Los más de cinco millones de pasajeros que a diario utilizan las 21 líneas de trenes en esta ciudad, incluyendo decenas de miles de dominicanos, están presentando inconvenientes con los multiples retrasos en las máquinas ferroviarias.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), encargada de dirigir el transporte público en la Gran Manzana, explicó que el pasado mes de julio hubo más de 57 mil retrasos, casi 6 mil más que en el mismo mes del año pasado, y más del doble que hace cinco años.
La agencia dice que cerca de 42% de los retrasos fueron causados por hacinamiento. También hubo más de 19 mil retrasos en los fines de semana, pero sólo el 28% de esos se debió al exceso de pasajeros.
Mientras tanto, la MTA está aumentando la red de “Selecto Bus Service" (SBS) por donde las líneas de trenes no pasan, como forma de complementar los servicios del metro en diferentes vecindarios.
El servicio está diseñado para aumentar la velocidad del autobús, permitiendo a los pasajeros pagar por adelantado y entrar por cualquier puerta del bus.Las diversas rutas están transportando más de 30 mil pasajeros diarios en la urbe.

Publicar un comentario

0 Comentarios