Anuncio

Unas 75 empresas de turismo se promoverán en el mercado de Costa Rica

SAN JOSE, Costa Rica.-Unas 75 empresas vinculadas al mercado de turismo se promoverán en el mercado local gracias a un evento que mostrará la amplia oferta para los amantes de la playa, la montaña o los proyectos rurales comunitarios.
 El esfuerzo para impulsar la demanda local de bienes y servicios de este tipo ganará un nuevo espacio el próximo 9 de noviembrecuando se lleve a cabo una nueva edición de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo a partir de las 10 a.m. a 5.00 p.m.en el Hotel Sleep Inn ubicado en la Avenida 3, Calles 9 y 11  en el centro de San José con entrada y parqueo gratuito.
Resultado de imagen para San José, Costa Rica De acuerdo con Erick Asch, Coordinador del Travel Show Expo, el encuentro será una ventana para que las medianas y pequeñas empresas –en su gran mayoría de capital nacional- desarrollen estrategias de mercadeo encaminadas a promover la “industria sin chimeneas” de manera sostenible, realicen citas de negocios con clientes potenciales y; además, exhiban la variada oferta de opciones de distracción en sitios como el Pacífico Central, La Fortuna, Tamarindo, El Caribe, el Valle Central, Pacífico Central  y la Zona Sur, entre otras,entre otras áreas.
 “En esta Feria los empresarios nacionales podrán dara conocer a sus diferentes mercados tales como asociaciones empresariales, grupos organizados, cooperativas y público en general.  También tendrán múltiples oportunidades  para establecer alianzas  estratégicas,  encadenamientos con empresas, grupos  y asociaciones homólogas del sector turismo”, declaró Asch.
La primera Travel Show Expo se llevó a cabo en el año 2012 y; desde entonces, se han realizado 20 eventos que reunieron unas 1000 empresas nacionales y extranjeras  que se han visto beneficiadas con el desarrollo de nuevos negocios.
Sólida trayectoria
El equipo de trabajo que organiza la Travel Show Expo posee una experiencia de 38 años en el campo del turismo nacional e Internacional porque ha participado en diversas ferias nacionales e internacionales tales como: la Feria de Promoción Turística de Costa Rica (EXPOTUR) y la Feria de Turismo de Italia, (FIT),
Además, ha estado presente en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la WorldTravelMarket de Londres (WTM), la Feria de Turismo de Cuba (FIT-Cuba), la Feria de  agencias de Viajes de Brasil (AVAB), la  Feria de Turismo de Panamá y la Feria de Turismo de la Industria Hotelera de los Estados Unidos (USA Hotel & Motel Show).  
Los organizadores han sido parte activa de otros desarrollos e iniciativas como Pro-Imagen Costa Rica, la Cámara de Turismo del Pacífico Central, la Cámara Costarricense de Hoteleros y el Grupo Manuel Antonio. Asimismo, realizaron la Expo Jacó 2015 y el Festival del Ceviche en Quepos.

Junto con la oferta de las 75 compañías el evento –al que se podrá asistir de manera gratuita el 9 de  noviembre próximo, se podrán conocer los proyectos de las organizaciones como la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, la Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y la Red Nacional de Pequeños Hoteles y otras.

No hay comentarios