728x90


Vaguada Continuará generando aguaceros con tronadas en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Una vaguada localizada sobre Jamaica, el viento cálido del este/sureste y la humedad e inestabilidad en que se encuentra nuestra atmosfera, serán los principales responsables de la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana, la vaguada estará alejándose de nuestro territorio, sin embargo, la llegada de una onda tropical aumentará las precipitaciones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.        
Se mantiene el AVISO por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. Así como, un  ALERTA a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El huracán MARIA, se localiza a unos 450 km al sur/sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h.  Sus vientos máximos sostenidos están en 130 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson.  
El huracán LEE, se ubica a unos 1360 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 140 km/h, y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 13 km/h.  Debido a su trayectoria y posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Este.Nublado  en ocasiones con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte.Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.Santo domingo Oeste. Nublado  con aguaceros y tronadas.El gran Santo Domingo       Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 
Resumen. Vaguada en la porción occidental de Haití incidiendo sobre el país…..Se mantienen AVISOS y ALERTAS por inundaciones repentinas…para mañana onda tropical aumentara los aguaceros con tronadas.....Olas y viento anormales mar adentro en la costa Atlántica.

Publicar un comentario

0 Comentarios