Anuncio

Varios países amigos, incluido el dominicano continuarán promoviendo diálogo entre gobierno Venezuela y la oposición

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Venezuela y la oposición continúan los esfuerzos para arribar a un entendimiento que ayude a ese país a superar la crisis en que se encuentra sumergido, promovida por los gobiernos de varios países amigos, incluido la República Dominicana.
Después de más de nueve horas de discusiones, anoche concluyó el segundo encuentro entre ambas partes, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se ventila un posible entendimiento en beneficio de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.
A su salida del encuentro, el presidente Danilo Medina ofreció algunos detalles del mismo, en compañía del canciller Miguel Vargas y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
La reunión
El mandatario dijo que si la primera reunión fue buena, “esta fue mejor”. También informó que se trató de un encuentro muy bueno, donde se avanzó en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela.
Expresó que se acordó formar una comisión de países amigos, que fungirán como una comisión de seguimiento, la cual está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua. Agregó que es muy probable que en los próximos días se anuncien dos países más.
Medina también anunció que la próxima reunión será el día 27, nuevamente en la República Dominicana. Explicó que se decidió esa fecha porque la semana entrante es la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde diversos cancilleres tienen compromisos.
“El día 27 se reúnen de nuevo aquí en la República Dominicana, en lo que puede ser la tercera reunión aprobatoria”, dijo Medina.
Gobierno de Maduro
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y representante del Gobierno venezolano, y su hermana Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, agradecieron en nombre del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moro, la entrega que ha demostrado el presidente Danilo Medina en este proceso de diálogo. Destacó que el gobernante dominicano ha estado de forma permanente, cada minuto de las largas horas de reunión sostenidas en el miércoles y el día de ayer.
“Como bien lo dijo el presidente Danilo Medina, fue muy bueno el proceso de conversaciones y hoy ha ido mucho mejor. Como veníamos diciendo, es el diálogo que se impone en el proceso de paz. Es un diálogo nuevo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanas y entre venezolanos”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios